lunes, 8 de agosto de 2011

DEUS EX: HUMAN REVOLUTION. Jugando a ser Dios

El 26 de Agosto se pone a la venta uno de los candidatos a Game Of The Year 2011. Han pasado más de 10 años desde que esta laureada saga iniciara su andadura en el mundo del videojuego. Esta tercera entrega tiene una presión que no tienen muchas otras sagas, la verdad. Mejorar el que fue considerado mejor juego de la década pasada es una marca muy difícil de superar. Pero si queréis más detalles podéis leer el anterior artículo que escribí hace unos meses.

DEUS EX: Human Revolution - End Credits by BONG10
En esta especie de Preview quiero destacar varios aspectos que prometen mucho en DEUS EX: Human Revolution. Para empezar su especial ambientación y diseño artístico. Realmente es algo que llama mucho la atención y cuando ves cualquier captura del juego no dudas en ningún instante de que juego se trata. Algo que si pasa con tanto clon de Shotter regulero que intenta emular a Modern Warfare o Battlefield en la actualidad. DEUS EX 3 Tiene una denominación de origen muy marcada. Tras el salto de linea podéis ver un vídeo viral que salió hace dos semanas y muestra un poco la situación del mundo que rodea el universo DEUS EX: Human Revolution en el año 2027.



No quiero decir que sea original al 100%. Ya que su aspecto es una mezcla bastante interesante de la obra maestra del director Ridley Scott, BLADE RUNNER en cuestión de ambientación de zonas urbanas. Luego lo debe algo de inspiración a las armas y robots de la saga METAL GEAR. Añadimos una pizca de estética MATRIX para las indumentarias del protagonista, como también un poco de revolución neopunk de AKIRA y… ¡et voilà! ya tenemos un cóctel de la flor y nata del séptimo arte de ciencia ficción combinado con una de las obras consagradas del videojuego contemporáneo.



La ambientación de este hipotético año 2027 tiene una gama de colores dorado y negro muy marcado. Se debe en gran medida a la influencia del arte del Renacimiento según Jonathan Jacques Bellete (Director Artístico del juego) en declaraciones en una entrevista: "Si nos fijamos en los pintores de la época barroca-- Vermeer, Rembrandt, etc - un montón de cosas que es muy negro y oro, ya que a menudo la pintura de las velas en la noche y ese tipo de cosas."


No sólo en la paleta de colores aparece la inspiración Renacentista. Si os fijáis en las fotos de abajo, las indumentarias son claramente una revisión de los trajes de época pero en una era futurista.

Trajes de urbanitas muy sofisticados.







Los diseños de las fuerzas militares que nos encontraremos también tienen un aspecto muy cuidado. Cuanto más voluminosos, más peligrosos. Para mejor detalle podéis comprobar que el casco del diseño de la cabeza del segundo mercenario del dibujo y el "parecido razonable" con el casco de una armadura Renacentista no es por casualidad.

Los diseños de los enemigos son realmente espectaculares.

Otro de los puntos fuertes del videojuego son la cantidad ingente de armas y gadgets que tendremos a nuestra disposición para hacer el bien… o el mal. Todas tienen una pinta genial. Y lo que más llama la atención, es la posibilidad de usarlas de diversas maneras. Podemos combinarlas con otros objetos para hacerlas más mortíferas, o bien, más comedidas para no levantar un gran revuelo a nuestro alrededor.





Para mayor detalle dejo unos vídeos muy interesantes que nos explican tanto cosas de la historia como de la jugabilidad. Realmente puede ser el bombazo de la temporada. No va a ser una revolución en cuanto a motor gráfico. No esperéis un motor como el Frostbite 2 de DICE para BATTLEFIELD 3 ¡Ni hablar! Aquí, lo importante es la historia, la adaptación al medio de actuar mediante varias opciones jugables, la sociabilidad con el mundo vivo que te rodea y un sinfín de sorpresas más. No es un CALL OF DUTY, no nos equivoquemos. Esto es DEUS EX, son palabras mayores. Es la continuación de el mejor juego de la década pasada. Crucemos los dedos y que sea tan bueno como parece. La espera llega a su fin.


















2 comentarios:

Unknown dijo...

ÚLTIMA HORA. Jugando a la BETA de PC de DEUS EX: HUMAN REVOLUTION. Realmente es un juego que no va a dejar indiferente.
No brilla en lo visual, pero en lo jugable es una bestia como el primer DEUS EX. IA y posibilidades jugables sorprendentes. No os encontraréis sólo con enemigos scriptados y rutinarios por doquier. Ojo con tus pasos y acciones... ¡Sólo digo eso! Próximamente la review del juego.

Sergio A. Sierra dijo...

Como te lo curras!!
Aquí hay más información, videos y comentarios que en Vandal o Meristation, ja,ja.
Cuídate el ojo sano, que las prótesis oculares cybernéticas de buena resolución aún quedan lejos :P