jueves, 14 de julio de 2011

IRIS: el mejor synthpop procedente de EE.UU.

IRIS es una banda de synthpop creada por Reagan Jones y Matt Morris en el año 1993 en Texas (USA). Sus influencias fueron obvias: DEPECHE MODE, SOFT CELL, ERASURE y otras tantas de origen Inglés.

Reagan Jones es el cantante y letrista del grupo IRIS.


IRIS - Sorrow Expert by BONG10

Andrew Sega, el lado técnico de IRIS.
En 1999 lanzan el sencillo Annie, Would I lie to you, el cual se convirtió en un éxito de las pistas de baile en el continente europeo. En ese mismo año, el album “Disconnect” sale a la venta, generando buenas críticas en ambos lados del Atlántico dentro del movimiento electrónico.

Tras ese disco el dueto decide separarse y Reagan Jones (voz) decide reiniciar las actividades del grupo al lado de Andrew Sega, quien aporta una dimensión diferente al sonido del grupo, incorporando samples de guitarra y experimentación de sonidos más densos y ricos.

A partir del año 2003 y con el lanzamiento de “Awakening”, segundo álbum de estudio, logran adentrarseen el mercado europeo y adquieren una mayor presencia en directos por América, América Latina y Europa gracias a diversos festivales de música alternativa.

En 2005 publican su tercer disco "Wrath”, en el cual se hace más evidente la aportación de Andrew Sega.


IRIS - Hell's Coming With Me by BONG10

IRIS en una foto promocional de su último disco "Blacklight" (2010).

En 2008, deciden lanzar un disco de remixes o EP, el cual incluye un DVD documental sobre la carrera del grupo y sus vivencias a través de giras y procesos creativos hasta la fecha. Incluye incluso un remix del grupo MESH, ya que la relación con IRIS se unió gracias a que actuaron como sus teloneros durante 2006 por Europa en algunos conciertos.

El 3 de septiembre de 2010, IRIS sacó nuevo material de estudio (cuarto en su carrera), Blacklight.




IRIS - The Marianas Depths by BONG10








Os dejo el vídeo del primer single, titulado Closer to Real.




0 comentarios: