lunes, 18 de julio de 2011

THE BRAVERY, meteóricos y fugaces

Hoy me he levantado con propuestas alternativas. THE BRAVERY es un grupo neoyorquino de género postpunk alternativo indie... ¡Buf! Vamos, un poco de todo. Es un grupo relativamente joven, sólo tiene tres discos de estudio a sus espaldas. El primero con nombre homónimo del grupo "The Bravery" que se publicó en 2005 y llegó incluso a disco de oro en UK. No está mal para un disco debut.


El quinteto THE BRAVERY en New York.  


Entre las canciones de éxito de ese disco se encuentran: UnconditionalAn Honest Mistake o Fearless. Estos tres fueron sencillos del álbum.







La banda no gozó de la popularidad de su debut con su segundo álbum "The Sun and the Moon" (2007). Fue discreto y no alcanzó grandes puestos en las listas de éxitos. ¿Éxito fugaz? Tal vez.
En 2008 sacarían a la venta un disco doble titulado "The Sun And The Moon Complete" en el que se reinterpretaban todas las canciones de su último disco.



Y su último disco "Stir The Blood" fue lanzado en 2009. Es, si cabe, menos comercial y posiblemente les hundió más en el ostracismo. La verdad es que puede ser que hayan tenido una mala promoción o por no encontrar la chispa que si tuvieron con su primer disco.
No es un mal disco, además tienen un sonido más electrónico que los aleja más de sus dos primeros trabajos y lo hace un poco más variado. Esperemos a ver si un cuarto LP los saca del pozo en el que se encuentran para ser una banda de éxito.







  • Este quinteto neoyorquino hizo su aparición a comienzos de 2003. Tras tocar su primer concierto en el Stinger Club en Brooklyn a mediados de verano, el post-punk influenciado por rock bailable de THE BRAVERY estaba de moda. 
  • En 2005 The Village Voice proclamaron a THE BRAVERY los "nuevos grandes neoyorquinos", mientras la MTV y la revista Rolling Stone los anunciaban como artista a seguir.
  • La banda fue nombrada como BBC News "Sound of 2005" como actuación revelación.
  • Publicaron su primer trabajo, "The Bravery" el 14 de marzo de 2005 en Reino Unido y dos semanas más tarde en Estados Unidos, siguiéndoles "Unconditional" y "An Honest Mistake" como singles.
  • Su primera aparición en la radio fue en el programa "Alter Ego" en la radio WFNX de Boston. Una gira co-protagonizada junto a ASH en la primavera de 2005 por Estados Unidos coincidió con el lanzamiento del disco.
  • En junio de 2005 el magazine SPIN, reveló que el líder y compositor Sam Endicott y el teclista John Conway pertenecían a una banda de ska llamada SKABBA THE HUTT (más tarde renombrada como El Conquistador) junto con la estrella de CSI: Miami Jonathan Togo.
  • THE BRAVERY han estado involucrados en una gran burbuja publicitaria junto con THE KILLERS. Se ganaron la crítica del líder de THE KILLERS Brandon Flowers en su actuación en la gala de entrega de los premios NME en febrero de 2005, llevándoles al enfrentamiento. Sam Endicott dijo en una entrevista a una radio americana: "Me siento mal hablando sobre él (Brandon Flowers). Es como pegarle a una chica. Quiero decir... es como llevar un niño en una silla de ruedas, ¿sabes?, porque no tiene personalidad ni sentido del humor como todos y ¿cómo puedes explicar eso?". A esto añadió el guitarrista Michael Zakarin : "Si los has visto en directo sabrás por qué... son tan aburridos... parecen figuras de cera en el escenario".
  • Brandon Flowers afirmó más tarde que bandas como THE BRAVERY solo se están subiendo al carro del éxito de THE KILLERS. De todos modos, THE BRAVERY dijeron que habían acabado de grabar su álbum antes de que aparecieran THE KILLERS y su música. El conflicto se agravó al firmar ambas bandas por Island Records.
  • THE BRAVERY tocaron en el festival de Glastonbury el 26 de junio de 2005, continuando con su éxito a la vez que incrementaban su fama. Su actuación estaba programada para ser emitida en BBC 3, pero la emisión tuvo que ser retrasada unos momentos, ya que el bajista se desnudó en el escenario por el tiempo caluroso.
  • En la visita que el grupo británico KEANE, hizo a la Ciudad de México, la banda THE BRAVERY fue quien abrió el concierto de KEANE, el 27 de septiembre de 2005.
  • En noviembre o diciembre de 2005 y enero hasta marzo de 2006, la banda es telonera de DEPECHE MODE en su gira Touring the Angel.
  • El 08 de junio del 2010, THE BRAVERY lanza la canción Ours para el soundtrack de la nueva película de Twilight Eclipse. Sobran las palabras...

1 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://rj45music.blogspot.com/, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau