martes, 19 de julio de 2011

BLIK, un corto de animación entrañable

Blik fue el corto de animación en 3D presentado para la graduación de varios alumnos de la Utrecht School of the Arts. Tal y como nos dicen sus autores el corto explica que: “Un niño se traslada a un nuevo barrio y se enamora por primera vez, de una vecina suya mayor que él“. El corto lo dirigió en 2010 Bastiaan Schravendeel de Polder Animation.



BLIK (2010)
Duración: 8'13
"Blik es nuestra película de graduación, sobre un niño que se muda a un nuevo vecindario y se enamora por primera vez, con la chica de al lado mucho más mayor que él. El reto era contar esta historia corta, sin la utilización de las caras, con un lenguaje único para transmitir emociones a menudo sutiles. Esto requiere un estilo de sombreado particular y que la animación transmita la postura y el movimiento con mucha claridad. Las nuevas técnicas y la mayor parte de la animación requiere solidez y eficiencia. Esta técnica se desarrolló durante la producción de la película y todavía se utiliza hoy en día. Se ha proyectado en varios festivales de animación y cine y ahora está disponible en línea".




Créditos:
Director: Bastiaan Schravendeel
Director Técnico: Jean-Paul Tossings
Director de Arte: Sander Kamermans 
Diseñador de Set: Piebe van der Storm
Animación: Bastiaan Schravendeel, Sander Kamermans, Jean-Paul Tossings, Piebe van der Storm
Sonido: Peter van der Velden 
Música: Alex Debicki 
Mix: Jeroen Nadorp, Bob Kommer Estudios

Gracias a: Egbert de Ruiter (maestro supervisor de HKU), Films il Lustre 
Esta película fue realizada en: Escuela de las Artes Utrecht 


2 comentarios:

Álvaro dijo...

Me ha gustado mucho el corto, algo muy curioso, cuando ha cogido el bate pense que iba a tirarles el juguete como si fuera una pelota al tio xDD

Unknown dijo...

Tienes razón Álvaro. ¡Nosotros siempre esperando lo peor de las personas! jajaja. Un saludo.