De bien chaval, a mi temprana edad de 14 años, ya seguía bandas como DEPECHE MODE, PET SHOP BOYS y un largo etcétera. En aquellos tiempos (1992), internet era algo utópico para nuestras mentes, y la única vía de información era la radio, programas musicales en TV y las revistas especializadas.
Devorando todo lo que tenía que ver con DEPECHE MODE, me lancé a por una revista que vi en un kiosco al ver un apartado que hablaban del nuevo disco de DM "Songs Of Faith And Devotion". Pero lo más curioso es que no era portada, la noticia o avance del álbums ólo ocupaba un rinconcito de toda la portada. El resto lo llenaban una pintoresca imagen de unos tipos de pelo rastafari impregnados de pintura de colores llamados JESUS JONES. Y me pregunté que quien diablos eran esos individuos que era más importante que DM en aquel momento.
Esta grupo mezclaba rock, techno, house y detalles hiphoperos con maestría... Y la curiosidad mató al gato, señores. Por aquel entonces, descubrir un grupo era difícil de narices. Así que por vía de mi hermano mayor, que por suerte coincidíamos en gustos musicales y tenía más cash que un mocoso de 14 años, compró el disco mencionado en la revista. "Perverse" era el título.
Este disco fue lo más contundente y bruto que había escuchado desde hacía tiempo.
El inicio del disco con el tema Zeros And Ones, me robó el corazón. Es una canción con una fuerza tremenda. Las guitarras brillaban y vivían en simbiosis con unas bases electrónicas realmente bien escogidas. ¡Vaya carta de presentación!
El segundo tema (The Devil You Know), empezaba de forma sinuosa con una base arabesca que casi hipnotizaba para dar paso a algo más rítmico. ¡Tremenda! Y así hasta el final del disco el disco está lleno de adrenalina y relax, como una montaña rusa de emociones. Pero no es oro todo lo que reluce...
La banda, aunque cueste creerlo, cavó su tumba con este álbum. El disco no triunfó como sus antecesores "Liquidizer" (1989) y "Doubt" (1991). No acabó de cuajar en las listas de EE.UU y UK. Precedidos por el éxito comercial más popero y bailable como, los ya clásicos, Right Here, Right Now, Real, Real, Real o International Bright Young Thing. Sucumbieron en el ostracismo y pagaron el riesgo de hacer un disco más ambicioso que los anteriores.
JESUS JONES - Real, Real, Real [7" Mix Rhythm 2] by BONG10
No fue hasta 1997 que volvieron a flote con un nuevo disco: "Already". Después de que su cantante y compositor principal Mike Edwars se embarcara en un viaje o casi de redención por algún país de Asia. Después de que les rechazaran muchos sellos discográficos. "Already" finalmente fue publicado. es un disco sin chispa que no puede recuperar la energía que atesoraban sus anteriores éxitos. No es un disco para volver por la puerta grande, la verdad. Una pena.
Y en 2001, ya aceptando que se acabaron los discos para las masas, lanzan "London". Un disco sin complejos y sin pretensiones. Siguiendo la tónica compositiva de Mike Edwars el disco posee melodías guitarreras conjugadas con los sonidos y bases electrónicas tan JESUS JONES.
- El motivo de llamarse JESUS JONES fue que querían una combinación de un nombre típico español con un apellido típico inglés.
- JESUS JONES han inspirado a grupos como THE PRODIGY o PRIMAL SCREAM.
- "Perverse" forma parte de la historia como el primer disco gravado totalmente a través de ordenador.
- "Doubt" es su álbum más determinante y de éxito.
- En su disco "London" homenajean a un serie de éxito de los 80 en el tema The A Team.
- En 2004 lanzaron el EP "Culture Vulture".
- Desde mediados de la década de 2000, JESUS JONES han seguido actuando en directo de vez en cuando.
- Right Here, Right Now llegó al puesto número 2 en las listas de EE.UU
- APHEX TWIN y THE PRODIGY remezclaron el tema Zeros And Ones para el maxi-single.
- JESUS JONES formaba parte del elenco de grupos británicos como EMF, THE SHAMEN o POP WILL EAT ITSELF.
1 comentarios:
Looking for Jesus Jones - London (2001)
anyone have a link to share?
thanks
Publicar un comentario