sábado, 17 de septiembre de 2011

IAMX y su espléndido tercer single "Volatile Times"

IAMX, aka Chris Corner en la actualidad es uno de mis músicos fetiche, no os quepa duda. Si realmente admiro a este personaje es por su virtuosismo musical. Vamos, es en esencia un genio de los bajos fondos. Yo lo definiría como el "Chopin del Underground".


En este tercer single homónimo del notable "Volatile Times". Nos encontramos con un remix del tema, en este caso, el propio IAMX la denomina como "Unfall Rework". Y la verdad es que tiene una calidad que supera a la versión original.

Al ver el vídeoclip he sentido lo mismo que me pasó por el año 1994 al escuchar el single de In Your Room de DEPECHE MODE. En el caso de DM se remezcló el tema dándole un giro de 360º. Si la versión del LP era pausada y sosegada, la versión del sencillo era grave y estruendosa gracias a una intensiva guitarra eléctrica. De esa manera el tema quedó más rompedor y menos dramática que la versión del álbum.

En el caso que nos ocupa pasa exactamente lo mismo. Si la versión de Volatile Times es más ambiental y de rítmica más cercana al downtempo, la del single es un remix de vértigo y con un sonido más cercano al Trip Hop de SNEAKER PIMPS. En definitiva, un hit de quitarse el sombrero y una muestra más del estado de gracia de este compositor y vocalista de primera línea que milita en los suburbios cual Oliver Twist.

Chris Corner vive apartado de las modas y los contratos discográficos multimillonarios que suenan en las radios de medio mundo, pese a ello no le resta, que para muchos, sea uno de los mejores compositores del mundo en la actualidad.



Su tercer single, o más bien EP, sale a la venta el 23 de septiembre en iTunes, en su página web y en edición limitada de 500 únicas copias firmadas por el mismísimo Chris Corner. Yo ya tengo mi preorder hecha... ¿Lo dudabais?





0 comentarios: