jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS. Muere el genio, pero sus ideales perdurarán en el tiempo

Al despertarme esta mañana, me he incorporado un poco, y como es habitual, he alargado mi brazo para coger mi iPhone. Cual ha sido mi sorpresa al ver que había recibido infinidad de Whatsapp y notificaciones sobre una triste noticia.

Steve Jobs ha fallecido a sus 56 años a causa de un cáncer de páncreas. La noticia me ha llevado a estar un rato leyendo las condolencias de amigos y familiares sobre este triste suceso y seguir la infinidad de ecos que casi todos los medios de comunicación han reflejado. Todo ello me ha transportado a un estado de pena comparable a cuando se ha ido alguien muy cercano a nuestras vidas. ¡Y es así!


No, no conocía a Steve personalmente, pero la pena que me embarga es realmente por la perdida de una mente maravillosa del S.XXI. De un persona que tenía un sueño. Y que ese sueño lo convirtió en pasión para más tarde convertirlo en la mayor innovación tecnológica que todos conocemos. Olvidémonos de números, cifras y temas empresariales por un momento.

Él, la persona, ha llevado la informática de consumo a límites que muy pocos llegarían a soñar hace diez años. Y en tan poco tiempo, haber revolucionado la vida de las personas. ¿Y por qué? Por la superación diaria, las ganas de sorprender y hacerlo ameno, práctico y bello.

Como siempre digo yo, sus máquinas son muy bonitas por fuera, pero por dentro... lo que mueve esa estupenda máquina, son sus utilidades... ¡Qué son aun mejor!

Después de dibagar durante un largo rato entre las sábanas, un rayo de luz ilumina hoy nuestras mentes. Se ha ido una persona maravillosa, Steve descansa en paz a partir de hoy. Pero sus ideas caminan y siguen adelante. Nos ha dejado un testigo... sutil, minimalista y sin largos discursos. La tecnología sólo puede avanzar para mejorar. No hay límites o barreras, sólo hay que superarlos para hacer el día a día mejor a las personas gracias a nuevas innovaciones tecnológicas que ya forman parte de nuestra existencia.

Hay una frase que da un sentido a todo esto y está muy vinculada a la vida de Steve Jobs. Quien conozca su historia a fondo sabrá porque lo digo. Como dice el personaje de animación Buzz Lightyear de la película de animación Toy Story...: 

"¡Hasta el infinito y más allá!".

Descansa en paz Steve, e infinitas gracias por revolucionar y enriquecer nuestras vidas.

1 comentarios:

Sergio A. Sierra dijo...

Buen panegírico, si señor.